Robando fuego de los dioses

07 November 2011 on personal.

0

Luego de leer libros como: A Whole New Mind (Toda una nueva mente) de Daniel Pink y Presentation Zen de Garr Reynolds; comprendí cuan útil son las historias para los profesionales y también para los presentadores. Por eso, he estado usando técnicas de narración de cuentos (Storytelling) durante los últimos años en mis presentaciones en el trabajo, en las conferencias que doy a grupos de usuarios e incluso cuando enseño.

¿Cómo comencó? Bueno, mi primer paso fue comprar algunos libros. Debo confesar que seguí ciegamente las recomendaciones de Daniel Pink y compré: Stealing Fire From Gods (Robando fuego de los dioses) de James Bonnet. Es un excelente libro con un excelente título que logra capturar tu atención, ¿no es así?

El público objetivo son escritores y cineastas, así que todos los ejemplos son sobre películas populares. ¡Y Eso es muy bueno! Porque o ya las has visto antes o mejor aún, puedes compararlas y pasar un buen rato viéndolas. Te aseguro que no verás las películas de la misma manera luego de leer este libro.

En resumen: aprendí mucho sobre historias, por ejemplo: por qué son tan importantes las historias, como están estructuradas las historias y como crear historias. Temas importantes que todo narrador de cuentos necesita saber!

Mis capítulos favoritos son:

  • Capítulo 3: El nuevo modelo de historias, el círculo de historias es una manera fenomenal de analizar historias!
  • Capítulo 4: El arte de crear historias, un excelente grupo de técnicas y recomendaciones para crear historias.

Recomiendo este libro para todo aquel que este interesado en historias/cuentos!

Así que dale al mundo algo que desesperadamente necesita. Dale buenas historias - James Bonnet

Click here to see the english version


Previous <<< @ >>> Next